Volver panel principal

1. Identificación del Proyecto

Nombre del proyecto: AMPLIACION EDIFICIO DE 44 COMPAŃÍA DE BOMBEROS VOLUNTARIOS CABECERA MUNICIPAL, JALAPA

Municipalidad de Jalapa, Jalapa

Municipalidad de Jalapa, Jalapa

Servicios Generales

Servicios Generales

completed

Culture, sports and recreation

Construction

Ing. Marco Polo Coronado, Director DMP

AMPLIACION EDIFICIO DE 44 COMPAŃÍA DE BOMBEROS VOLUNTARIOS CABECERA MUNICIPAL, JALAPA

Amilcar Augusto Berganza Colindres, Presidente de COCODE

Jalapa

Jalapa

Cabecera Municipal de Jalapa, Jalapa

Guatemala

01007

26/02/2018

26/08/2018

05/05/2017

134684

Debido a que cada ańo que pasa se incrementa la densidad poblacional, es necesario la construcción y planificación de las áreas e instalaciones necesarias para el desempeńo de lo que es una estación de bomberos que brinden el servicio comunitario a la población.

La implementación y construcción del proyecto ampliación edificio de 44 compañía de bomberos voluntarios cabecera municipal, jalapa, es factible, ya que pertenece al área de infraestructura, la cual le da desarrollo a una población tanto para áreas rurales como urbanas. La implementación de este proyecto disminuirá inconformidades con los vecinos que viven en las áreas aledañas, ya que no se cuenta con el área necesaria para desenvolver las diferentes actividades que se generan al momento de tener una emergencia. La implementación de este proyecto permitirá un mejor servicio ad honorem de la estación de Bomberos Voluntarios del lugar, ya que no se cuenta con instalaciones adecuadas, como medidas de seguridad para el equipo como también para los oficiales de bomberos. El proyecto consiste en la ampliación de la estación de bomberos ya existente, distribuida en dos pisos con un módulo de gradas para el acceso al segundo nivel. Se construyó en el primer nivel dos parqueos para motobombas y se construyó una oficina bajo el módulo de gradas, el entrepiso en el primer nivel será de losa prefabricada, se colocará piso de granito. En el segundo nivel, un gimnasio, una sala de reuniones, y una bodega. El techo es de losa inclinada a dos aguas también prefabricado. El proyecto esta terminado al 100% y en operación. Durante la visita de campo, participó únicamente el supervisor municipal Ing. José Mariano Sandoval Polanco, el ingeniero explicó que por haberse concluido la construcción hace varios meses, el ejecutor se excusó, a pesar de haber sido invitado. La edificación de la estación de bomberos ganó mayor funcionalidad y brinda comodidad a los bomberos tanto voluntarios como de planilla. En las fotografías se puede observar que han recibido donaciones de equipo para hacer ejercicios, un el equipamiento de una sala con televisor para el esparcimiento de los integrantes de la 44 compañía.

30

Multimunicipal

19/08/2015

4575482

24/02/2016

100 %

100 %

Terminado sin liquidar

Consiste en la ampliación de la estación de bomberos ya existente, será distribuida en dos pisos con un módulo de gradas para el acceso al segundo nivel. Se construirá en el primer nivel dos parqueos para motobombas y se construirá una oficina bajo el módulo de gradas, el entrepiso en el primer nivel será de losa prefabricada, se colocara piso de granito. En el segundo nivel se construirá un gimnasio, una sala de reuniones, y una bodega. El techo será losa inclinada a dos aguas también prefabricado.

Volver panel principal